Por: Nancy Chang
Para Mundo de Mamá
@nachis_
Constantemente estamos recibiendo información acerca de cómo el medio ambiente y el planeta sufren los cambios climáticos, el calentamiento global, desprendimiento de glaciales, flora y fauna en peligro de extinción, calor y frío extremo, etc., pero ¿qué podemos hacer como madres y amas de casa para contribuir a la conservación del medio ambiente?, ¿qué está en nuestras manos para poder cambiar esto?.
El cambio puede venir desde nuestras casas, no necesitamos salir de ellas para comenzar a ver resultados, desde los productos que compras para realizar la labores domésticas pueden contribuir a ver el cambio a largo plazo, para el planeta que nuestros niños vayan a disfrutar a futuro.
Los productos auto sostenibles, son todos aquellos que se usan sin provocar daños al medio ambiente, y que el planeta absorbe con facilidad cuando los desechamos o aplicamos, no todos las marcas fabrican productos auto sostenibles por eso es importante que busques marcas que sí lo hagan.
También podemos encontrar cadenas de supermercados como Walmart, que dedican gran parte del espacio en sus góndolas para promover este tipo de productos de “línea verde”, es aquí donde encontramos la gama de productos que Clorox ha creado con Green Works. Ahora cuando vayas al supermercado, sabrás qué productos son lo que puedes adquirir para luego utilizarlos sin dañar el medio ambiente en que vivimos.
Los componentes con que muchos otros productos de limpieza, en particular los detergentes de ropa, están fabricados, son altamente dañinos para el medio ambiente, tales como el tripolifosfato de sodio, un componente que promueve la propagación de bacterias como la muy conocida cianobacteria, que poco a poco contamina el agua impidiendo que su proceso de descontaminación en las plantas de tratamiento de agua sea inútil, o en el caso de las aguas negras que desembocan en ríos, contamina a tal grado el ecosistema que puede llegar a ser mortal para la flora y fauna que rodea estos ríos. Por esto NO adquieras productos que contengan este tipo de componentes, asegúrate de esto leyendo el reverso del empaque del producto que adquieras.
Los productos auto sostenibles no sólo son los detergente, limpiadores o desinfectantes, también puedes encontrar en ellos las bolsas plásticas, pañales desechables (Bio Baby) y textiles (algodón orgánico), como empaques de embutidos como jamones (Oscar Mayer).
De muchas formas puedes contribuir a la causa, sobre todo cuando mamás de pequeños y bebés se preguntan ¿a dónde van a parar tantos pañales desechables con tanto bebé en el planeta?, para esto BioBaby ha desarrollado la tecnología de auto sostenibilidad y reintegración de sus pañales al medio ambiente en un promedio de 7 años, cuando uno regular toma alrededor de 300 años. Por esto es tan importante que procures cambiar tu estilo de vida por uno más “verde”.
Intenta la próxima vez que salgas al supermercado, buscar todos aquellos productos autosostenibles que te harán poner de tu parte para que puedas dejar un futuro y un planeta tan verde como el que tú recibiste de generaciones pasadas. El cambio está en uno hoy y ahora, desde casa.