Nos pasamos meses deseando unas vacaciones, tardamos días planeándolas y cuando finalmente llega la fecha sería el colmo enfermarnos en el lugar al que vamos, no encontrar las medicinas indicadas y no gozarte nada.
La semana pasada salí de viaje y no me sentía del todo bien los días antes, tenía miedo de irme y enfermarme allá; las defensas tienden a bajarse cuando reduce tu nivel de estrés y cuando cambias de clima y ambiente, así que hice todo lo que pude para preparar el cuerpo y la salud para viajar, me metí a investigar y me orienté para hacer todo correctamente, guardé la información más práctica que encontré y todo lo puse en práctica antes del viaje.
El cuerpo y la salud van de la mano, si el cuerpo es cuidado, la salud será óptima, así que aquí les comparto todo lo que hice para prepararme antes del viaje y evitar que pasara lo que no quería:
- Puse en práctica los 5 consejos clave para subir las defensas y traté de mantenerme pendiente de cumplir cada uno de ellos previo al viaje. Esto debería ser parte del estilo de vida de cada quién, no una salida de emergencia.
- Las enfermedades se previenen, no se atacan a última hora. Esperar al último momento es lo menos aconsejable, el cuerpo debe prepararse, las defensas deben subirse con tiempo, no cuando ya nos sentimos mal, por eso hay vitaminas -como la C-, que deben ser parte de la dieta y rutina diaria.
- Estar consientes si vamos a un lugar que ponga en riesgo nuestra salud. En mi caso el aire acondicionado me da alergia y eso me hace perder la voz o tener síntomas como nariz llorosa, ardor de ojos y garganta reseca. No confundas unos síntomas con otros, no es lo mismo una alergia que un virus o una bacteria.
- Seguido al punto anterior, prepara un botiquín con las medicinas básicas en caso crees que estás vulnerable. Lleva acetaminofén o aspirina, desinflamatorio, medicina para síntomas del estómago por si lo que comes y bebes puede caerte pesado, y no olvides el antialérgico también antes que una alergia se complique y sí te enferme. Los básicos como alcohol y antibacteriales es posible que los consigas con más facilidad.
- No dejes de tomar tus vitaminas estando de viaje, llévatelas para mantener altas las defensas y aún así, sigue tomándolas al regreso porque nunca sabes si pudiste contraer algún resfriado o virus.
Finalmente fui y regresé sintiéndome nítida, como que nada, un poco más cansada y afónica porque el aire inevitablemente me seca las vías respiratorias, pero nada que no pueda ser pasajero si sigo tomando con constancia mi Vitamina C + Zinc, yo elijo la de Redoxon porque su sabor es rico y puedo llevarlas a todos lados sin tener que llevar un gran bote en la maleta y ahorrar así espacio.