Ya tienes un pequeño en casa y ya has experimentado el hecho de ser madre, un nuevo miembro se ha unido a la familia y vaya si no ha cambiado tu vida en todo sentido. Pero, “¿cuándo es el momento para encargar el segundo, tengo miedo de hacerlo sabiendo ahora a lo que voy?”, es lo que muchas mamás se cuestionan cuando observan que el primero va creciendo a pasos agigantados.
Esperar un segundo embarazo implica un doble reto, cuidar a tu hijo grande y continuar tu trabajo de madre con él mientras al mismo tiempo estás sintiendo las molestias del embarazo. Nada del otro mundo, cada embarazo es distinto y el tiempo que dediques a tu primer hijo puede que disipe tu atención fuera de estas molestias. “No tendrás tiempo para pensar en eso”, dicen algunas madres.
Si has pasado por las molestias matutinas en tu primer embarazo, es muy probable que pases por ellas en tu segundo embarazo. Esto no es nada más que una razón para que muestres tu valentía con tu ejemplo hacia lo que puedes resistir ante una molestia, porque puede que tu pequeño te vea vomitar, y el verá que eres fuerte para soportarlo, por lo tanto el te admirará más!.
La alimentación que tengas será un factor importante para el bienestar de tu segundo embarazo, puede que con las carreras no prestes tanta atención a tu comida como lo hiciste con tu primer embarazo, pero es importante que tomes en cuenta que estos cuidados deben ser aún tan importantes como los del primer embarazo. El suministro de prenatales, calcio, zinc, ácido fólico y hierro son importantes para que tu futuro bebé se desarrolle plenamente.
Respecto al peso hay buenas noticias, no todos los embarazos consiguen ganar la misma cantidad de peso que se ganó uno respecto al otro, es decir, si en tu primer embarazo ganaste determinada cantidad, no necesariamente en el segundo será igual, por lo que no tienes por qué preocuparte por esta parte.
No te preocupes si crees que no podrás cargar a tu primer hijo en brazos, no es peligroso hacerlo siempre y cuando tu embarazo no sea de alto riesgo, múltiple o tiene historial con complicaciones; lo único que debes tener en cuenta es no perder el equilibro, recuerda que tu centro de gravedad estará afectado por tu pancita.
Y si de amor se trata, muchas mujeres temen amar de diferente manera, ya sea menor o más, a su segundo bebé, pero esto no sucederá, cuando tengas el segundo te darás cuenta que cada uno es amado en sus cualidades que los hace únicos y diferentes uno del otro.
Así que no le des tantas vueltas al asunto, porque sabes que la experiencia de compartir el embarazo con tu primer hijo será maravillosa.