Leyendo artículos que nos invitan al romanticismo durante la temporada de Valentine’s pude darme cuenta que existe un tema que ha quedado en silencio por temor, prejuicios o por simple ignorancia porque no sabemos como mamás a quién y cómo hacerle esta pregunta que es vergonzosa en cierta manera: ¿Cómo volver a tener relaciones con mi pareja, si nuestro bebé recién nacido duerme en la misma habitación?.
Es cuestión de vergüenza o a lo mejor de respeto lo que nos impide y bloquea mentalmente para volver a tener relaciones con nuestra pareja en la misma habitación en la que duerme nuestro precioso pequeño que a lo mejor tenga 6 semanas de nacido. No queremos ni quisiéramos que ese pequeño notase que sus padres están teniendo un momento de romance, por más falta que este momento nos haga como pareja. Así que leyendo más y buscando un poco de creatividad, existen soluciones para esta situación.
Un bebé recién nacido no es conveniente moverlo de un lado a otro constantemente por cuestiones de temperatura en la habitación, está disfrutando y “alimentándose” de sus horas de sueño, necesita reconocer su espacio y ambiente. Pero nosotros como padres podemos recurrir a la creatividad para hacer de esto un encuentro más romántico aún. Investigando y buscando opiniones acerca de qué puede ser más accesible, algunas mujeres dicen que lo han intentado en otra habitación como la sala por ejemplo, si fuera el caso de un bebé como hijo único. Pero qué hacer en el caso de que ya tenemos un hijo y éste es nuestro segundo bebé?.
Cuando ya tienes un hijo y este bebé es el segundo, cabe la posibilidad de que sea más complicado aún, sin embargo los hombres es difícil que comprendan la parte emocional que nos liga a las mamás en este tipo de temas con nuestros hijos, y si ya estábamos pendientes que si el mayor finalmente ya duerme, y que el segundo, recién nacido apenas está por pedir la siguiente toma de leche, comenzamos a experimentar una ansiedad de mamás que nos bloquea e impide entrar en el “mood” para un encuentro romántico. Sin embargo, qué pasa cuando necesitamos ese momento como mujeres y queremos sentirnos amadas por nuestra pareja?.
Nada es imposible cuando ambas partes están en sintonía, porque el buen sexo es mejor tenerlo cuando estás relajada y tanto él como tú crearán la atmósfera romántica para consumar su amor uno por el otro, pero cuando de dos o más hijos se trata la solución es encontrar los momentos que van dándose espontáneamente. Algunos hombres y mujeres opinan que la ducha puede ser una oportunidad para la ocasión mientras los pequeños duermen, y es necesario usar la creatividad para encontrar el momento siempre sin descuidar a tus pequeños.
Recuerda que tus hijos son parte importante en tu familia, pero también tu pareja lo es, tanto tú para él, como él para ti. Tus intereses y los de tu pareja deberán estar enfocados al amor más que a la satisfacción física, y si este tema es algo que te incomoda, háblalo abiertamente con tu pareja, que de ninguna otra forma te podrá comprender mejor que comunicándoselo. Y recuerda más aún que buscar los momentos románticos con tu pareja, no te hacen ser una mala mamá.