“¿A quién no le gusta la granola que levante la mano?” dijo alguien nunca…
Casi a todo mundo le gusta la granola, lo que no nos gusta es que no sepamos cómo hagan la que venden en el súper, y lo que tampoco nos gusta es el precio de las artesanales que venden en algunos lugares. Yo me lancé a probar esta receta que quedó tan buena que casi me la como de cena.
La granola hecha en casa tiene sus ventajas, es baja en grasa, es hecha al gusto de los de la casa -por ejemplo, no me gustan las pasas entonces uso arándanos-; también pueden agregarse los ingredientes con los que uno quiera experimentar.
Aquí les comparto la mía:
Ingredientes:
- 1 taza de coco rallado, del que venden para respostería
- De 3 a 4 tazas de avena integral, de la que venden en hojuela. Yo usé Quaker.
- 3/4 taza de maní horneado natural
- 3/4 taza de semilla de marañón horneado
- 1/2 ó 3/4 taza de pepita
- 3 cucharadas de ajonjolí
- 1/2 taza de nuez de nogal
- 1 taza de fruta deshidratada o cranberry, o si les gustan las pasas úsenlas. Yo usé Sun-Maid.
- 1 taza de miel natural orgánica
- 3 cucharaditas de mantequilla (opcional)
El procedimiento es súper sencillo. Precalienten el horno a 350 grados, saquen sus latas para hornear galletas, de esas planas rectangulares y en una ponen el coco esparcido sobre la lata y pónganlo a dorar en la parrilla de arriba; cuando el coco se ponga dorado, retírenlo del horno… yo creo que 10 minutos es suficiente para dorarlo.
Aparta el coco dorado en un bowl.
En otro bowl mezcla el resto de ingredientes, menos la miel y la mantequilla que es opcional, al tener todo incorporado, pónganlo sobre las latas, espárzanlo bien. En un bowl pongan la miel y la mantequilla opcional, derrítanlo en el micro y cuando tenga una consistencia más líquida y suelta, viertan la miel sobre toda la mezcla que ya tienen en las latas. Pónganlas en la parrilla de arriba del horno a dorar por unos 25 minutos o hasta que todo esté bien bronceado. Retiren del horno y esperen que se enfríe. Luego de enfriado, retiren de las latas y rompan la granola caramelizada por la miel de modo que queden “crumbles” o pedazos comestibles.
En un bowl grande mezclen la granola con el coco dorado y las frutas deshidratadas o arándanos en mi caso y listo!
La granola puede comerse como topping de helado, de yogurt, de melocotones en almíbar, de fruta, sola o en barras.
Espero les guste!
~N~
[…] me pasó con mis primeras experiencias preparando granola, incluso les subí el post original hace un tiempo atrás, pero poco a poco he ido descubriendo la forma de hacerla más rápido y […]