Por: Helga Glaesel-Blanding
Para Mundo de Mamá
El involucrar a nuestros hijos en la cocina, es una excelente forma de pasar tiempo con ellos. Para los pequeñitos esto significa pasar un momento a solas con mamá preparando algo juntos. Aparte de pasar un buen rato, se sienten incluidos e importantes porque están manipulando ingredientes y utensilios que son para los “adultos”, y están ayudando a mamá a hace el desayuno, almuerzo, refacción o la cena. A continuación les compartimos una receta que es fácil de preparar con los niños, y que con seguridad no tendrán ningún problema para que se lo coman.
Sé que no se los tengo que decir, pero por mi paz mental y la seguridad de los chiquitines les recuerdo que al involucrar a los niños en la cocina, hay que tener cuidados básicos y deben ser supervisados todo el tiempo. Debemos recordarles que no deben tocar las hornillas, y solo los adultos pueden manipular los cuchillos y el horno.
Receta Para Niños: Mini Pizzas
Ingredientes
Rinde 8 Mini Pizzas
4 Panes tipo Muffin, cortados a la mitad
1 taza de salsa de tomate tipo italiana
1 taza de queso mozzarella, rallado
Aceitunas negras, rebanadas (para los ojos)
Chile pimiento, rebanado (para las bocas)
Sal y Pimienta
Orégano en polvo
Albahaca, seca
Procedimiento
Coloca una rodaja de muffin sobre una tabla de picar, échale suficiente salsa de tomate para cubrirlo totalmente, espolvorea con el queso.
Agrega las aceitunas, dos para los ojos, y una rodaja de chile pimiento para formar una boca con sonrisa.
Espolvorea orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto.
Una vez preparadas las pizzitas, colócalas en tu horno tostador hasta que este derretido el queso. Aprox. 5-7 min. y la potencia de tu horno.
Tips
Puedes aprovechar para usar salsa de tomate hecha en casa, a la cual puedes “esconderle” otros vegetales, como zanahoria.