Por: Nancy Chang
@nachis_
Para Mundo de Mamá
En calidad de urgencia, la farmacéutica y laboratorio Novartis anunció ayer en Estados Unidos el “recall” de los siguientes medicamentos: Excedrin, NoDoz, Bufferin, y Gas-X. La razón por la que se informó decomisar dichos medicamentos de venta sobre el mostrador (OTC) en supermercados y farmacias, fue porque la compañía farmacéutica indicó que algunos botes podrían contener píldoras de otros medicamentos en el interior, o bien, píldoras quebradas.
Si tú tienes algún bote de medicamentos Excedrin o NoDoz producido en Estados Unidos con fecha de expiración de Diciembre 20,2012 o anterior a la misma, estará sujeto a ser recogido y decomisado. Como también el medicamento Bufferin y Gas-X con fecha de expiación de Diciembre 20, 2012 o anterior a la misma, también está sujeto a ser recogido y decomisado.
Para proceder con el “recall”, deja de consumirlo inmediatamente y sigue las instrucciones de Novartis para entregarlo de vuelta a la casa farmacéutica y recibir un reembolso del mismo.
Como consumidores suponemos que cada vez que tomamos un medicamento, estamos confiando plenamente en la casa farmacéutica que los fabrica y envasa, sin embargo, la próxima vez que tomes un medicamento, asegúrate de ver antes las pastillas, y que se trate de las mismas.
Imagen vía: Excedrin.com