A todas nos pasa: nos maquillamos por la mañana, antes de salir de casa a trabajar, estudiar o lo que tengamos que hacer. Salimos bellísimas y con un maquillaje (de esos que ni se notan) pero cuando volvemos al final del día y nos miramos al espejo parecemos una mancha de color.
Sin embargo, no es tan difícil mantener un maquillaje decente según pasan las horas. Sólo hay que estar un poco pendientes de retocarnos de vez en cuando con polvos.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu maquillaje perfecto durante todo el día:
- Si utilizamos el maquillaje directamente en una piel que no está correctamente hidratada, ésta absorberá el producto, provocando que nuestro maquillaje desaparezca en poco tiempo. No por nada, la mayoría de marcas tienen una base hidratante.
- Para evitar que el maquillaje actúe como crema hidratante, y acabe absorbido por nuestra piel, debemos limpiar e hidratar nuestro cutis a diario; de este modo, el maquillaje cumplirá su misión de cubrir con mayor facilidad y durabilidad.
- Aplica el maquillaje con la piel limpia e hidratada.
- Matifica antes la base de maquillaje con polvos compactos.
- Si te has aplicado alguna crema hidratante, espera al menos 30 minutos antes de maquillarte.
- Una vez que hayamos terminado de maquillarnos, rociamos con agua de rosas, a unos 20 cm de la cara, esperamos a que seque y luego retocamos con una brocha, en las zonas de nariz, pómulos y frente
- Es necesario maquillarse en un lugar fresco. Si acostumbra hacerlo después de ducharse, asegúrate de eliminar toda la humedad del ambiente.
- Existen cosméticos con muy buenas bases fluidas y livianas en lugar de las cremosas y grasosas. Elige fórmulas “oil free” (sin aceites) y no comedogénicas, en el caso de que tengas granitos.
Si seguimos estos pasos, nuestro maquillaje será mucho más duradero que en condiciones normales.
Vía: Mega Sitio Mujer, Mundo Belleza y Nosotras