Es importante conocer el concepto de estimulación temprana, ya que para elegir si llevamos a nuestro bebé a estas sesiones es fundamental que conozcamos los beneficios de esta técnica. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sjgHigPV3hc[/youtube]
El desarrollo neurológico de los bebes y los niños en general, tiene su más importante periodo de formación en los primeros seis años de vida, de esta etapa dependerá el 100% de las aptitudes y actitudes del ser humano, es por eso la gran importancia que tiene elaborar un buen programa de estimulación temprana, que esté acompañado de los ejercicios correctos, acordes a su desarrollo y no a su edad.
Mediante diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés. No sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, como su capacidad para la lectura o el cálculo matemático, sino también la estimulación temprana contempla los aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.
Les dejamos un video en el que se puede observar una sesión de estimulación para tu bebé.
Vía: Crianza Natural y Estimulación Temprana