Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Mundo de Mamá

Los primeros alimentos sólidos que le damos a nuestros bebés deben de ser sabores individuales apropiados para su edad. Entre los 4-6 meses, y luego de haber consultado con el pediatra, podemos introducirlos a vegetales tales como ayote (calabaza), aguacate, camote (boniato, batata) bananos y manzanas. Estos vegetales y frutas son ideales porque son fáciles de digerir y contienen vitaminas, grasa, minerales y nutrientes que un bebé en crecimiento necesita. Claro, a este punto estamos de acuerdo que el bebé seguirá alimentándose con leche materna o fórmula, y se complementará con los alimentos sólidos.

 

Aguacate:

Un buen primer alimento para tu bebé, contiene grasas esenciales y nutrientes. De textura suave y cremosa, son digeridos fácilmente y bien tolerados por la mayoría de bebés.

Contienen Vitamina A, C, Niacina, Folato, Potasio, Fósforo, Hierro, Magnesio y Calcio.

No necesita ser cocido. Simplemente extrae el aguacate de su cáscara, y con un tenedor hazlo puré. Puedes agregar leche materna o fórmula para diluirlo si crees que la consistencia está muy espesa.

 

Güicoy Mantequilla (Butternut Squash):

Alto en vitamina A y Folato, este vegetal es no solo muy saludable, sino también es delicioso!

Pela el güicoy, córtalo en pedazos medianos y déjalo cocinar con un poco de agua hasta que esté suave. Puedes usar tu procesador de alimentos o licuadora para volverlo puré. Agrega un poco de agua para ajustar la consistencia a tu gusto.

Tip: Para pelar el güicoy mantequilla, puedes usar un pelador común. Créanme, ya lo probé.

 

Bananos:

Esta opción les encanta a los bebés! Estudios indican que los bananos ayudan a cubrir sus paredes estomacales, ayudando a la digestión. Tienen Vitamina A, C, Folato, Potasio, Fósforo, Selenio, Magnesio y Calcio.

Al igual que el aguacate, no debes cocerlo. Simplemente pélalo, y vuélvelo puré con una licuadora o procesador de alimentos. Puedes hacerlo con un tenedor, pero no quedará completamente lisa la textura. Agrega leche materna o fórmula para ajustar la textura.

 

Camote: (boniato, batata)

Otro favorito de los bebés. Su sabor es delicioso, y contiene Vitamina A, C, Folato, Potasio, Sodio, Selenio, Fósforo, Magnesio y Calcio.

En lo personal, prefiero cocer el camote con todo y cáscara. Es mucho mas fácil pelarlo ya cocido, solo debes pasarle firmemente una cuchara a la cascara, y la podrás levantar fácilmente. Una vez pelado, córtalo en pedazos y usa la licuadora o procesador de alimentos para volverlo puré. Agrega un poco de agua para llegar a la consistencia deseada.

 

En mis próximas notas les daré mas tips e ideas para papillas que pueden darle a sus bebés a partir de los 6-9 meses.

1 COMENTARIO

  1. hola mundo de mama. me llamo melina y tengo una beba, julieta, de 5 meses. ya empece a darle de comer pure de calabaza, semola, cereales diluidos en leche, pure de manzanas, yogurt y gelatina. es malo qe le de muy variado a tan corta edad? le puede traer alguna complicacion intestinal? espero su respuesta. muchas gracias. me es de mucha ayuda su pagina. exitos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here